Tarjeta digital defensa contra el fraude

Tarjeta digital: Una defensa contra el fraude

Imagen por: CardMapr por Unsplash

En los últimos años hemos notado un aumento sustancial en las transacciones en línea, muchas son las ventajas, por mencionar algunas, tenemos que el proceso es más ágil, podemos realizar compras desde cualquier lugar y sobre todo tenemos al alcance de nuestras manos una amplia variedad de productos. Lamentablemente, el aumento de estos servicios también aumenta el interés de personas maliciosas que solo buscan aprovecharse de las vulnerabilidades para cometer un ataque a nuestros bolsillos.

Una de las formas más sencillas de protegerte de este tipo de personas es el uso de una tarjeta digital, la cual nos permite estar protegidos ante el manejo incorrecto de los datos de nuestra tarjeta cuando realizamos alguna compra en internet. Aquí en este artículo te explicaremos que es y como puedes hacer uso de tu tarjeta digital para que estés más tranquilo y seguro.

¿Qué es una tarjeta digital?

Una tarjeta digital es la versión electrónica de una tarjeta física, dicha tarjeta contiene un número distinto al de tu tarjeta física para proteger tu información y evitar fraudes.

¿Cómo funciona una tarjeta digital?

La tarjeta digital nace para proteger la información de tu tarjeta física. Muchas de ellas tienen el mecanismo de cvv dinámico, lo cual permite que aunque algún atacante obtenga dicha información, no pueda realizar compras, esto es debido a que el código de seguridad (cvv) cambia cada cierto tiempo, impidiendo que el atacante pueda hacer uso de la tarjeta.

Otra de las ventajas que tiene el uso de una tarjeta digital, es que en caso de que la información se vea comprometida, solo es necesario reponer la tarjeta digital, lo cual en muchos casos es gratis y se evitan costos adicionales por una reposición de tarjeta.

Uso de tarjeta digital en Pagando

En Pagando también puedes utilizar una tarjeta digital y protegerte al realizar compras en línea. Sigue estos sencillos pasos:

Uso de tarjeta digital en Pagando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.