Saltar al contenido principalIr a la barra de herramientas Acerca de WordPress Pagando 00 comentarios en moderación Añadir Updates WPForms 1 UpdraftPlus Hola, Ingrid Pinedo Salir Añadir una nueva entrada Edit with Elementor Vista previa Publicar Añadir el título Añadir el título Teclea / para elegir un bloque Alternar panel: Yoast SEO SEO Readability Schema Social Frase clave objetivoAyuda para elegir la frase clave objetivo perfecta(Se abre en una nueva pestaña del navegador) Obtener frases clave relacionadas(Se abre en una nueva ventana del navegador) Vista previa de Google Previsualizar como: Resultado móvilResultado en escritorio Vista previa de la URL:www.pagando.mx ›Vista previa del título SEO: - Pagando Vista previa de la meta description: Nov 17, 2021 - Por favor, introduce una meta description editando el snippet de abajo. Si no lo haces Google intentará encontrar una parte relevante de tu contenido para mostrarla en los resultados de búsqueda. Título SEO Insert variable Título Página Separador Título del sitio Título del sitio Título Categoría principal Separador Slug Meta description Insert variable Modifica tu meta description editándola aquí mismo Título del sitio Título Categoría principal Separador Análisis SEOIntroduce una frase clave objetivo para calcular la puntuación SEO Añadir frase clave relacionada Contenido esencial Avanzado Entrada Bloque Estado y visibilidad Visibilidad Pública Publicar Inmediatamente Formato de entrada: Estándar Fíjalo a la parte superior del blog Pendiente de revisión Autor Ingrid Pinedo Plantilla Yoast SEO Análisis de legibilidad: Análisis SEO: Necesita mejorar Mejora tu entrada con Yoast SEO Enlace permanente Categorías Alertas Finanzas personales General Seguridad Añadir una nueva categoría Etiquetas Imagen destacada Establecer la imagen destacada Extracto Comentarios Alternar panel: Astra Settings Sidebar Customizer Setting Content Layout Customizer Setting Disable Sections Disable Primary Header Disable Mobile Header Disable Title Disable Breadcrumb Disable Featured Image Disable Footer Transparent Header Customizer Setting Abrir el panel de publicar Documento Cerrar el diálogo Imagen destacada Acciones Subir archivosBiblioteca de medios Filtrar los mediosFiltrar por tipo Imágenes Filtrar por fecha Todas las fechas Smush: All images Buscar Lista de medios DETALLES DEL ADJUNTO Cuida-tu-billetera-digital.png 17 de noviembre de 2021 72 KB 442 por 295 píxeles Editar la imagen Borrar permanentemente Texto alternativo Describe el propósito de la imagen(abre en una nueva pestaña). Déjalo vacío si la imagen es puramente decorativa.Título Cuida tu billetera digital Leyenda Descripción URL del archivo: https://www.pagando.mx/wp-content/webpc-passthru.php?src=https://www.pagando.mx/wp-content/uploads/Cuida-tu-billetera-digital.png&nocache=1 Copiar la URL al portapapeles Smush 2 images reduced by 1,8 KB (2.0%) Image size: 72,4 KB View Stats Acciones de los medios seleccionadosEstablecer la imagen destacada

Cuida tu billetera digital

Protección a tus dispositivos móviles

Para cuidar tu billetera digital, lo primero es asegurar que tus dispositivos tengan una capa de seguridad donde tú mismo protejas los datos personales que manejas para utilizar tus cuentas o hacer compras tanto en plataformas como en redes sociales.

Proteger el acceso al dispositivo

La primera medida que se ha de tomar en materia de seguridad en dispositivos móviles es establecer medidas de autenticación del usuario. El bloqueo de pantalla por medio de contraseña o las autenticaciones biométricas hacen que sea más difícil acceder al dispositivo y sus datos.

Cifrar los datos

Ya que nos hemos referido a los datos, su cifrado es fundamental para proteger tanto la información corporativa almacenada en el dispositivo como la que se envía, en este caso también se aconseja contar con una VPN.

Actualizar el sistema operativo

Es muy importante disponer de la última versión del sistema operativo y de los programas y aplicaciones instalados en el dispositivo. Las actualizaciones deben llevarse a cabo regularmente.

No conectarse a redes wifi públicas

Estas conexiones pueden suponer un riesgo para la seguridad en dispositivos móviles, ya que son fácilmente hackeadas a través de ataques Man-in-the-Middle. Una buena forma de evitarlo es apagando la función de conexión automática.

Descargar aplicaciones de fuentes fiables

Cada vez es mayor el número de apps disponibles. Si estamos interesados en alguna, lo mejor es descargarlas de tiendas oficiales. No hacerlo puede poner en peligro la información e integridad del dispositivo.

Realizar copias de seguridad

Los ciberdelincuentes continúan sirviéndose del ransomware para lograr sus objetivos. Por ello, conviene hacer un backup de los datos almacenados, algo que también será de ayuda en casos de robo o pérdida del dispositivo.

Habilitar el acceso y el borrado de datos en remoto

Asimismo, en situaciones en las que se sufra el robo o la pérdida del dispositivo hay que disponer de herramientas que faciliten bloquearlo y borrar la información corporativa que contenga.

Prevenir los ataques de mobile phishing

El phishing consiste en el envío de un correo electrónico, una llamada telefónica o un mensaje SMS con el que los emisores intentan robar los datos del receptor. Es preciso conocer los ciberataques más frecuentes para reforzar la seguridad en dispositivos móviles.

Visitar páginas web seguras

Hay que asegurarse de que un sitio web esté protegido con un certificado de seguridad SSL. Comprobar que se ha habilitado el protocolo https antes del dominio nos dará más confianza.

Realizar auditorías de seguridad

Por último, un chequeo periódico facilitará detectar vulnerabilidades y agujeros de seguridad en dispositivos móviles.

Tener un buen antivirus

Utiliza programas de antivirus y firewalls para proteger tu equipo. Es importante programarlos para que se actualicen frecuentemente y protejan tus archivos y la información que almacenes en ellos.

Sin importar que clase computador uno tenga, un buen antivirus evita que nuestras claves sean expuestas, en el caso de utilizar el celular, siempre usar las aplicaciones oficiales.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de estas modalidades de fraude?

Si por algún motivo crees que tu información personal ha llegado a manos de estafadores, el primer paso es contactarnos a través de los medios de contacto oficiales, y asegurarte de que otra persona no utilice tu información bancaria y que se bloqueen las operaciones que se quieran hacer con tus tarjetas.

Llamadas telefónicas:
México 800 461 0119
EUA 800 392 6948

O por correo electrónico:
soporte@pagando.mx
une@pagando.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.