La última rebaja

Pagando Memories #1  – La última rebaja

El pasado 30 de septiembre y 1 de octubre se llevó a cabo la edición más reciente del evento "La última rebaja", donde los emprendedores que apoyamos realizaron más de 3 mil transacciones durante estos dos días, ventas que no hubieran sido posibles si no hubieran tenido acceso fácil y a bajo costo, gracias a la tecnología fintech de Pagando.

En México, estadísticamente el 75% de las PyMEs cierran antes de los dos años, esto nos indica que de 4 empresas creadas solo una sobrevivirá para seguir brindando sus productos o servicios después de este tiempo; pero ¿cuales son los motivos de este fenómeno?. Si bien existen diferentes factores como lo son: el sector del negocio, el modelo de rentabilidad, el segmento del mercado que atacan o el tipo de producto, uno de los más recurrentes entre los emprendedores es la falta de madurez para la utilización de servicios financieros.

Hace 30 años el uso de efectivo en nuestro país era el factor común, el uso de tarjetas de crédito y débito que estaban por cumplir cerca de veinte años en México era muy inusual, y era improbable que un pequeño comercio pudiera tener acceso a una terminal punto de venta para recibir pagos. Hoy en día si bien esta situación ha cambiado aún hay muchos retos que como sociedad debemos resolver para poder alcanzar un estatus de inclusión financiera.

Tomando en cuenta la situación en Pagando, y en conjunto con nuestro aliado estratégico Pagando Check, comenzamos a buscar diferentes alternativas de cómo ayudar a las empresas en nuestra ciudad; fue ahí donde conocimos a Marcela Villegas, Bris Chávez y Marlene Esparza, un equipo de emprendedoras que a través de su entusiasmo y las ganas de ayudar a aumentar las ventas de los negocios realizan el evento de la “La última rebaja”, donde más de doscientos emprendimientos de la ciudad presentan sus mejores productos y brindan sus servicios. Este evento se realiza dos veces al año y cuenta con seis ediciones, siendo Pagando y Pagando Check un apoyo ya en cuatro ocasiones.

Conversando con el equipo de “La última rebaja” nos dimos cuenta que podíamos ayudar a que el evento fuera aún más exitoso. Brindamos a los comercios una cuenta Pagando Business en minutos, sin necesidad de hacer filas, y una terminal punto de venta de Pagando Check, así todos los comercios que lo necesitaban pudieron recibir pagos con tarjetas de débito y crédito y disponer su dinero de manera instantánea.

El pasado 30 de septiembre y 1 de octubre se llevó a cabo la edición más reciente del evento donde los emprendedores que apoyamos realizaron más de 3 mil transacciones durante estos dos días, ventas que no hubieran sido posibles si no hubieran tenido acceso fácil y a bajo costo, gracias a la tecnología fintech.

En Pagando estamos comprometidos con apoyar a todos los negocios que requieran hacer uso de servicios financieros mediante la tecnología y a disminuir la brecha de negocios que están fuera de esta inclusión. No nos queda más que felicitar por parte del equipo de Pagando a todos los negocios y a todos los que participan en la organización de “La última rebaja”.

¡Que sigan las ventas y que sigan los éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *