Cuida tus accesos y credenciales

Cuida tus accesos y credenciales

Cuida tus contraseñas

Para asegurarte de que cuidas tus accesos y credenciales, es importante que tus contraseñas sean seguras. Puedes seguir las siguientes recomendaciones:

Mezclar mayúsculas, minúsculas y caracteres

Incorporar mayúsculas, minúsculas y números es una buena manera de dar seguridad a la clave, sin embargo, aquello puede dificultar su recordación. Por ello los expertos recomiendan ayudar a nuestra memoria cambiando vocales por números que se le parezcan.

No incluir información personal en la clave

Al momento de pensar en una palabra, es importante que la clave no sea alguna que revele información personal como nombre, ciudad, dirección, etc. En el caso de los números ocurre lo mismo, ya que hay que evitar colocar números de teléfono o la dirección. Tampoco hay que utilizar las fechas importantes para el usuario, como los cumpleaños, aniversarios y menos los números de los documentos de identificación, como cédula, pasaporte y licencia de conducir

Cada cierto tiempo cambiar las claves

Hoy en día varias aplicaciones recomiendan a través de una notificación cambiar la clave, en especial las bancarias. La idea es que después de cierta cantidad de tiempo se modifique la clave por alguna totalmente diferente.

Uso de doble factor de autenticación

Una alternativa muy útil es la habilitación de un doble factor de autenticación en la plataforma, aplicación o software. Se trata de una medida de seguridad extra que frecuentemente requiere de un código obtenido a partir de una aplicación o un mensaje SMS, además de una contraseña para acceder al servicio. De ese modo se protege mejor aquellas claves utilizadas para la administración de información económica del usuario, como las bancarias o de inversiones, y las que tengan información personal como correo electrónico y RRSS.

Utilización de gestores de contraseña

Estos son muy buena opción. Se trata de servicios que suelen ofrecer aplicaciones para diferentes plataformas, y que pueden ser gratuitos o de pago dependiendo de las opciones que estés buscando en ellos. De ese modo, además de almacenar las contraseñas enseñan a cuidarlas y gestionarlas. Es importante que al utilizar este método se cuente con autenticación por dos factores o más de dos factores.

¿Qué hacer en caso de considerar que alguien más conoce tu contraseña?

Si por algún motivo crees que tu información personal ha llegado a manos de estafadores, el primer paso es contactarnos a través de los medios de contacto oficiales, y asegurarte de que otra persona no utilice tu información bancaria y que se bloqueen las operaciones que se quieran hacer con tus tarjetas.

Llamadas telefónicas:
México 800 461 0119
EUA 800 392 6948

O por correo electrónico:
soporte@pagando.mx
une@pagando.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.