Fake news

¿Qué son las Fake News o noticias falsas?

Las Fake News o noticias falsas son historias inventadas, sin ética, que influencian la formación de la opinión pública y promueven mentiras que contribuyen a su deformación. Las redes sociales ofrecen la posibilidad a los usuarios de ser productores y consumidores de contenidos al mismo tiempo, además de facilitar la difusión de información falsa.

Esto es así porque las personas buscan confirmar sus propios puntos de vista y opiniones, lo que ha permitido que las Fake News o noticias falsas tengan un nicho. Es decir, la segmentación por intereses, emociones, valores, etcétera, provocada por la fragmentación informativa, ha permitido a las Fake News encontrar su público y contar con credibilidad, al punto de poder modificar una opinión. De esta manera, se produce un círculo vicioso en el que una Fake New o noticia falsa se replica miles de veces en tal solo unos segundos.

Identificar fake news

¿Cómo identificar Fake News o noticias falsas?

En un mundo donde las Fake news se propagan con tanta rapidez, es fundamental no creerse todo lo que encontramos en Internet. Sobre todo, aquellos mensajes que podemos recibir a través de las redes sociales y mensajería instantánea. Es por eso que ara poder identificar cuándo una noticia es falsa, es necesario pararse a pensar y hacerse una serie de preguntas:

Que hacer contra las fake news

¿Qué hacer contra las Fake News o noticias falsas?

Teniendo en cuenta que las Fake News o noticias falsas son un fenómeno que tienen incidencia en la sociedad cualquier persona puede ayudar a romper la cadena de las Fake News a menos que la información provenga de una fuente oficial.

3 pasos que debes seguir en caso de identificar Fake News:

¿Qué hacer en caso de creer encontrar fake news?

Si por algún motivo cree que haz encontrado noticias falsas o información dudosa, el primer paso es contactarnos a través de los medios de contacto oficiales.

Llamadas telefónicas:
México 800 461 0119
EUA 800 392 6948

O por correo electrónico:
soporte@pagando.mx
une@pagando.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.